Netflix ha señalado que bloqueará los dispositivos que no se conecten a una misma red WiFi para iniciar sesión en una misma cuenta.
Esta medida llegará en marzo y tiene un solo objetivo: evitar que los usuarios compartan su contraseña con personas que no residan en su mismo hogar.
Adiós a las cuentas compartidas
Hasta la fecha, no se sabía cómo Netflix iba a identificar a los usuarios que compartan su cuenta personal.
Ahora, según una actualización del centro de ayuda de la plataforma, el servicio revisará si los dispositivos desde donde se conectan los usuarios a la cuenta están conectadas a la misma red WiFi y han visto por lo menos un título del catálogo desde allí. Si en los 31 días últimos, esto no ha pasado, se bloqueará el acceso.
«Las personas que no forman parte de tu hogar deberán usar su propia cuenta para ver Netflix«, se lee.
Para evitar ser sancionados, los usuarios deberán ingresar a la misma red WiFi desde el sitio web o la aplicación de móviles.
¿Qué hacer si Netflix bloquea un dispositivo?
En su centro de ayuda, Netflix revela que puede darse el caso de que ciertos dispositivos (que se encuentran dentro de tu casa) puedan haber sido bloqueados. Para solucionarlo, los usuarios deben asegurarse que ese equipo esté conectado a la red wi-fi del hogar y evitar que estén conectados a una VPN, proxy o servicio de desbloqueo.
¿Qué pasa con las personas que viajan?
Si los usuarios de Netflix salen de vacaciones o tienen más de un hogar, lo más probable es que sus dispositivos sean bloqueados. Para ello, la empresa recomienda solicitar un código de acceso temporal o actualizar su ubicación principal. De esta manera, desbloquearán sus equipos y podrán seguir disfrutando del contenido sin pagos extra.